12 feb 2009

Pescadores de bacalhau Portugueses








Ossa monocasco 250cc de Santi Herrero





Santiago Herrero fue el protagonista de una apasionante historia que hace 30 años hizo vibrar a todos los aficionados al mundo de la motocicleta.
Herrero, volaba, más que corría, hacia el título mundial de la categoría de 250 c.c. sobre una motocicleta española. Su talento como piloto admiraba a propios y extraños, luchó contra los poderosos equipos oficiales de la época que por aquel entonces invertían grandes sumas de dinero para frenar lo que parecía imparable carrera de OSSA hacia el título mundial.
Santiago y aquella formidable máquina de un sólo cilindro, eran sobre la pista de cualquier gran premio los vencedores morales, la inferioridad de potencia la suplía con corazón y bravura.
Sólo la tragedia pudo truncar lo que parecía inevitable, el 8 de mayo de 1.970, durante la celebración del mítico Tourist Trophy de la Isla de Man, Santiago Herrero cae siendo atropellado por otro piloto que venía detrás, dos días después fallecía en el hospital de Douglas.

11 feb 2009

Formas originales del arte





Karl Blossfeldt (1865-1932).  Fotografo Alemán.
Nunca se consideró un fotógrafo, trabajaba con una cámara fabricada por él mismo, sacaba las fotografías como parte del material didáctico, para impartir sus clases de dibujo en la Escuela Superior de Artes Plásticas de Berlín. Como profesor Karl cayó en el olvido; sin embargo, a los 63 años publicó su primer libro (Formas originales del arte, 1928), que se convirtió en un record de ventas internacional.
Sus dos grandes pasiones, la fotografía y sobre todo las plantas, nos permiten disfrutar de uno de los documentos gráficos sobre botánica más bonitos que jamás he visto.

Gracias Sr. Blossfeldt.

Hoy en día, y si no estáis dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por uno de sus libros originales, se puede conseguir una edición de "Taschen" sobre su obra con una magnifica calidad.


Karl Blossfeldt (1865-1932). German photographer.
He was never considered a photographer, he worked with a camera made by himself, he took pictures as part as his teaching material, to teach drawing at the Superior School of Visual Arts in Berlin. As a teacher Kark was forgotten, nevertheless, at 63, he published his first book (Original Shapes in art, 1928), that became an international betseller.
His two great passions, photography and above all plants, allow us enjoy one of the most beautiful documents about botanica I've ever seen.
Thank you Mr. Blossfeldt.

Nowadays, and if you are not willing to spend a great amount of money for one of his original books, you can get an edition by "Taschen" about his work with an excellent quality.

Speedline

10 feb 2009

Bernd y Hilla Becher


Bernd y Hilla Becher, son dos fotógrafos alemanes que trabajaban documentando la arquitectura industrial.
Entre los edificios que fotografiaban había graneros, silos, torres de agua hornos etc...
Recibieron numerosos premios, entre otros el León de Oro en la Bienal de Venecia de 1990.
Buscar fotografías de ellos y disfrutar de su obra.

EL MURO DE LA MUERTE


Hace unos años tuvimos la oportunidad de ver un espectáculo como este en las fiestas de Ourense. Es una mezcla de miedo (no hay seguridad para el piloto ni para el público) y adrenalina,el momento en el que el motorista sube acercándose al publico es impresionante.
La verdad es que se echan de menos este tipo de atracciones en la ferias y fiestas de los pueblos y ciudades.