7 abr. 2009

Un sueño una leyenda















Herbert J. "Burt" Munro (1899 – 1978). Nacido en Invercargill, Nueva Zelanda fue un entusiasta de la motocicleta. En 1915 ya tenía su primera motocicleta, una Douglas. En 1920 adquirió su Indian Twin Scout por la irrisoria cantidad de 50 libras. Estuvo durante toda su vida modificando y mejorando su Motocicleta Indian. Construyó él mismo en su garaje de forma artesanal muchas de las piezas que usaría en su motocicleta como los pistones, las cabezas de los cilindros y el embrague, utilizando incluso latas de conservas como materia prima.

Con 68 años cumplidos, pero con espíritu juvenil en su interior, en 1967, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando desde Invercargill, Nueva Zelanda, hasta Bonneville Salt Flats, en el estado norteamericano de Utah, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto. A pesar de no estar inscrito logró superar las barreras burocráticas y consiguió un récord de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país para volver unas nueve veces más(resultando cada una en un record) antes de dejar de existir.

En 1971,se realizo un documental sobre su vida llamado. "Offerings To the God of Speed"

http://es.youtube.com/watch?v=i6kgMaidf9s

En 2006,se realiza una película sobre el. "Un sueño una leyenda" Protagonizada por Anthony Hopkins.

http://es.youtube.com/watch?v=IQb9MidWLNM

7 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Conocía la historia de "Burt" Munro, pero no que hubiese sido llevada al cine... ¡De lo que se entera uno en tu blog!

By the way, ¿me puedes dar el enlace al blog de Rose, please?

Un abrazo - Roge

Sir John Carrington dijo...

Con 68 añitos a 300 km/h toda una hazaña de la que hacerse eco joder, si señor. Un abrazo señor Zua e xa che pasarei os documentais que estan de puta madre.

Encarna dijo...

Qué ilusión me hizo ver que se sigue elblog que creé para los encuentros literarios de mi instituto!!!!

Anónimo dijo...

Emocionante,me recuerda momentos que pase con mi flia en el automovilismo,que pasaron a hacer historia,por la situacion economica,lo vi reflejado en esta pelicula,y me choco mucho,saludos

Anónimo dijo...

Hola! desde que un dia con mi pareja vimos la pelicula de Burt Munro en el cine.. Ya que era y es un apasionado de las motos.. la vida d mi pareja ha sido envuelta a este personaje!! Le hubiera ENCANTADO conocerlo, pues tienen muxas cosas en comun! En fin un gran personaje y una gran vida! Quien diria que a esa edad y a mas d 300km/h podia batir el record?

Saludos.

Anónimo dijo...

que loco este viejo............................

lorenrose dijo...

Un buen loco, gracias por comentar.
Saludos.