Todo empezó hace aproximadamente tres años. En la mente de un grupo de amigos estaba realizar una reunión internacional en la que juntarían a personas con una misma afición. Su idea era reunir motos y coches antiguos y custom, surf, rock & roll y arte en un mismo evento. Eligieron un château de Toulose para realizar la primera fiesta, avisaron a un selecto grupo de amigos y bocetaron lo que hoy es para mí la mejor reunión de motos de este lado del charco.
Pocos meses después fui invitado a un viaje con parte del grupo por España y Portugal y en el que tuve la suerte de conocerlos y afianzar una buena amistad con todo el grupo.
Al año siguiente se celebraría el primer Wheels & Waves oficial... Nada que contar que no se sepa, buen ambiente, muy buen gusto en la realización de los actos, buenas bebidas espirituosas por el siempre conciliador y jefe de jefes, Juan Ramón de Good For Retro & Classic Motorcycles, preciosas motos y coches, surf, carreras ilegales en la playa... Este año W&W creció de una forma exponencial, unos meses antes BMW sacaba un vídeo a la red en el que presentaba la nueva moto diseñada por Roland Sands para BMW, la RSD BMW Concept 90, y en el que se ve claramente que las grandes compañías tienen el ojo puesto en lo que sucede en la calle y que los coolhunters están al acecho de las tendencias en el mundo de la motocicleta, pequeños constructores con grandes y arriesgadas ideas que con su trabajo de artesanos están haciendo historia. En unos años, cuando se haga otra exposición sobre motocicletas como la que se realizó en el Guggenheim hace unos años, ellos y sus máquinas tendrán algo que decir. La edición de este año y de la que aún nos estamos recuperando tuvo, como dice la gran fotógrafa y amiga Kristina Fender... "more crowded, more violent, more gnarly, more beards, more dust, more babe-riders, more guns, more beer, more edgy, more glitter, more dangerous, more artists, more Max"
Para mí, que aprendí a andar en bibicleta a cambio de que me regalarán una moto, que ruedo con una Triumph Daytona 500cc desde que tengo 18 años (ya casi 22 años encima y debajo de ella), es un honor estar entre ellos (poniendo mi música, y paseando mis cacharros), entre los que escriben hoy en día las páginas de una nueva forma de vivir la motocicleta y en la que yo antes no me sentía reflejado.
Larga vida a Wheels & Waves y a todos los que lo hacemos posible.
AMO ESTA PANDILLA DE MOTEROS!!!!
It all started about three years ago. In the mind of a group of friends was to make an international meeting to gather people with the same interest. Their idea was to bring together motorcycles and antique and custom cars, surf, rock&roll and art in the same event. They chose a château in Tolouse to make the first party, they called a select group of friends and they sketch out what now is for me the best motorcycle meeting at this side of the Ocean.
Few months later I was invited with a part of the group for a trip around Spain and Portugal in which I was lucky to know them and fix a good friendship with all the group.
Next year the first official Wheels & Waves would be held... Nothing to tell about that is not already told, good vibes, lots of good taste making acts, good spirit drinks from the always conciliator master chief Juan Ramón from Good For Retro & Classic Motorcycles, beautiful bikes and cars, surf, illegal races on the beach... This year W&W grew up amazingly, few months before BMW presented a video in the web in which they showed the new bike designed by Roland Sands for BMW, the RSD BMW
Concept 90, and in which you see clearly that big corporations have an eye on what's going on in the streets, and coolhunters are stalking for trends in the motorcycle world, small builders with big and risky ideas, that with their handwork are making History. In few years, when another show about bikes will be held, like the one in the Guggenheim few years ago, they and their machines will have something to say. This year edition, of which we are still recovering, was as great photographer and friend Kristina Fender says... "more crowded, more violent, more gnarly, more beards, more dust, more babe-riders, more guns, more beer, more edgy, more glitter, more dangerous, more artists, more Max".
For me, that I learned to ride a bicycle in return for they give me a motorcycle, that I ride a Triumph Daytona 500cc since I was 18 (almost 22 years on and under it), is a honor to be among them (playing my music, and showing my stuff), among the ones who write today the pages of a new way of living the motorcycle and in which I didn't feel portrayed before.
Long live Wheels & Waves and all us who make it possible.
I LOVE THIS GANG OF BIKERS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario